9:15 Inicio de la emisión. 

9:30 Apertura

Everything Computes
José María de la Torre, Presidente y Consejero Delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal

La creación de una plataforma tecnológica que ayuda a su negocio a prosperar en un mercado perturbador requiere experiencia y un entendimiento de cómo los sistemas de TI interactúan entre ellos?y con la gente que los usa. Hewlett Packard Enterprise ayuda a sus clientes a convertir ideas en valor a través de la agilidad de la nube, de la información basada en los datos para incrementar los ingresos y de la colaboración segura en cualquier momento y en cualquier lugar.

Bienvenido a la economía de las ideas. Acelere su próxima gran idea adoptando los cambios en estos cuatro ejes de la transformación.

Inteligencia Artificial: Una nueva era en la computación
Carlos Clerencia, Director General, Intel Corporation Iberia


Hoy en día ya encontramos inteligencia artificial en nuestras tareas cotidianas cuando usamos la tecnología. Esto está contribuyendo a innovaciones de vanguardia: medicina de precisión, predicción de averías, reconocimiento de voz e imágenes, conducción autónoma.

Al permitir que las máquinas aprendan, razonen, actúen y se adapten en el mundo real, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están ayudando a las empresas a obtener mayores niveles conocimiento e inteligencia de negocio a partir de cantidades masivas de datos.

Intel está muy presente en esta tecnología, y está comprometida a mejorar el futuro de la inteligencia artificial.
 
Cómo HPE le ayuda a construir la plataforma digital del futuro
Jorge Fernández, Director de tecnología de HPE

La nueva economía digital implica una evolución hacia nuevos modelos de negocio. Las empresas deberán transformarse para poder mantener su posición competitiva y conquistar nuevos mercados en un entorno de constante cambio, donde aparecen nuevos competidores. La base de una transformación digital rápida y sólida está en asegurar una TI híbrida simple, segura y escalable que permita a las empresas enfrentarse a retos tecnológicos cambiantes e imprevisibles.

11:30 Pausa café.

12:30 Cómo HPE le ayuda a construir la plataforma digital del futuro
La base de una transformación digital rápida y sólida está en asegurar una TI híbrida simple, segura y escalable que permita a las empresas enfrentarse a retos tecnológicos cambiantes e imprevisibles. Durante esta sesión, se tratarán los siguientes temas:

- Desarrollo Ágil: Aplicaciones para la economía digital
- Soluciones de movilidad
- Soluciones de analítica para la plataforma digital
- Soluciones de IoT y Seguridad
- SDI & Modelo de pagos por uso
- Cómo HPE le ayuda a construir la plataforma digital del futuro

14:10 Presentación especial: Cómo dar el do de pecho
 

Especial Microsoft

Revista Digital IT Reseller 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

El sector opina

En un momento en el que las empresas han aceptado que la transformación digital tiene que ser una parte integral de su negocio, el canal debe dar un paso al frente y convertirse en líderes que ayuden a las empresas a realizar este proceso de la forma más fluida posible.

 

El 21% reconoce que acometerá esta estrategia durante el próximo año y sólo el 12% asegura que disponía de algunos servicios externalizados ya antes del coronavirus. Las principales razones por las que deciden apostar por la externalización tienen que ver con la reducción de costes y la simplificación de procesos, seguido del desarr...
Aunque son más los efectos positivos que la implantación del teletrabajo podría tener en la productividad de las empresas, existen una serie de factores que influyen, como la infraestructura digital de las empresas y las competencias digitales de los empleados. La falta de herramientas tecnológicas adecuadas puede afectar negativame...
La comunicación interna de cualquier empresa es un aspecto clave para el funcionamiento del negocio, y un número telefónico virtual, también conocido por DID, aporta flexibilidad y libertad, puesto que ni siquiera es necesario contar con una oficina física. Se trata de una herramienta ideal para empresas que realizan teletrabajo.
Apenas 1 de cada 10 pymes utiliza tecnología para la gestión de su negocio, y solo un 11% ha integrado tecnología en la nube en su estrategia. Digitalizar el área financiera les permitiría incrementar el control y la transparencia sobre la información contable, así como automatizar la mayor parte de las tareas rutinarias y agilizar ...